Según medios internacionales, falleció Kim Jong-un

0
788
nasar ramadan dagga
medios falleció kim jong-un
Foto: Referencial
Compartir

Diversos medios internacionales en informaron en las últimas horas que falleció el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien vieron en público por última vez  el pasado 11 de abril.

medios falleció kim jong-un
Foto: Referencial

Los rumores provienen al parecer de la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television, que en su cuenta en la red social china Weibo afirmó, citando a una “fuente muy sólida”, que Kim Jong-un está muerto.

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó este viernes que el líder norcoreano se encuentra en “estado vegetativo”; después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Este sábado, Reuters informó, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para “asesorar sobre” Kim.

Por otro lado, la cadena CNN aseguró este martes, con referencia a datos proporcionados por una fuente “con conocimiento directo” del asunto, que el mandatario se encuentra “en grave peligro” después de su operación.

Satélite encuentra tren cerca de su residencia

Entre tanto, un tren que probablemente pertenece a Kim Jong-un estaba estacionado cerca de la residencia del líder en la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril, según imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud. Sin embargo, da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país”, señaló el portal.

Hasta el momento, ni la agencia estatal norcoreana KCNA ni otros medios locales dieron información sobre el estado de salud de Kim Jong-un.

También puedes leer: Presidente Kim Jong-un en estado crítico tras cirugía del corazón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here