Mejorado servicio de Traumatología de la CHET

0
582
nasar ramadan dagga
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el fin de continuar ofreciendo una atención de calidad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el servicio de Traumatología fue rehabilitado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).  

CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Raúl Falcón, autoridad máxima de salud en el estado, conjuntamente con el personal que labora en el hospital central, visitó dichas instalaciones para evaluar los trabajos de mejoras que se ejecutaron en el área, los cuales consistieron principalmente en la optimización de la climatización, instalación eléctrica, sanitarias, puertas, cerraduras y pintura.

 

En este sentido, comentó que: “ya damos por culminada la última etapa de remodelación, área completa, que fue optimizada desde lo más complejo hasta lo más sencillo, logrando poner en marcha el quirófano, el cual se encuentra 100 por ciento operativo y donde se realizan unas 300 cirugías de mediana y alta complejidad al mes”.

 

Falcón enfatizó que, este servicio médico posee 11 sala de hospitalización, con 34 cupos de atención, además de todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de la unidad.

CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Banco de Osteosíntesis

 

Asimismo, destacó que el servicio de Traumatología de la Chet tiene a disposición de los carabobeños un Banco de Osteosíntesis, que fue activado al principio de la gestión de Francisco Ameliach, para la dotación continua del material médico quirúrgico y de osteosíntesis, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

 

“El permanente abastecimiento de estos materiales es en beneficio de toda la colectividad, especialmente para las personas que no tienen como adquirirlo por su alto costo, pero con ayuda del Ministerio de Salud se les está dando gratis”, añadió.

 

El titular de Insalud, concluyó diciendo que, “esta unidad especializada no solamente presta atención médica, sino que también sirve como centro de docencia para la formación de los futuros traumatólogos”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFundorfa promueve formación teatral en municipio Libertador
Artículo siguienteJuan José Mora se desbordó ante el cierre de campaña de Rafael Lacava (+fotos)

nasar ramadan dagga