Merck & Co Inc busca perfeccionar un tratamiento efectivo para el Covid-19

0
927
nasar ramadan dagga
Merck & Co Inc - Noticias Ahora
Compartir

Merck & Co Inc acordó comprar a la farmacéutica OncoImmune en un acuerdo que le dará control de;un medicamento que ayuda a aliviar los síntomas y reducir las muertes de pacientes con casos severos o críticos de COVID-19.

Merck pagará 425 millones por la compañía privada, además de montos adicionales por hitos regulatorios y ventas. Merck ha fortalecido su cartera de medicinas contra el COVID-19 mediante una;serie de acuerdos en los últimos meses, incluida la compra de la farmacéutica australiana;Themis y una sociedad con Ridgeback Biotherapeutics LP.

OncoImmune anunció recientemente datos provisorios positivos de un ensayo fase 3 de su principal candidata;a terapia, CD24F, para pacientes con COVID-19 crítico y severo.

Los datos muestran que la terapia, que es administrada como una inyección, aumentó la probabilidad de una;mejoría de los síntomas en casos serios de COVID-19 y también redujo el riesgo de falla;respiratoria y muerte, dijo Roger Perlmutter, quien lidera las investigaciones en Merck. Merck & Co Inc 

Agregó que CD24F podría potencialmente complementar la dexametasona, un esteroide genérico que es el;estándar actual de cuidado para los casos más graves de COVID-19. El esteroide fue utilizado;para tratar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en octubre. Merck & Co Inc 

Merck busca desarrollar la capacidad manufacturera necesaria para producir la terapia a escala,;lo que podría tomar desde semanas a meses.

Originario de la lucha contra la leucemia

CD24F fue desarrollada originalmente para tratar la enfermedad del injerto contra el huésped (EICH);en pacientes con leucemia que recibieron trasplantes de células madre. OncoImmune;ha iniciado los ensayos de fase 3 para el medicamento en el tratamiento de EICH. Merck & Co Inc 

Igualmente, Merck también está desarrollando dos potenciales vacunas que aún están en etapas iniciales de;desarrollo y un tratamiento antiviral llamado molnupiravir.

Asimismo, Pfizer Inc y BioNTech Inc solicitaron el viernes la aprobación de los reguladores para su candidata a;vacuna el viernes después de que estudios avanzados mostraron que era altamente eficaz en la prevención de COVID-19. Merck & Co Inc 

Puedes seguir leyendo: Avance de la vacuna de AstraZeneca y todo lo que tiene que saber


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here