Mercosur acordó eliminar el cobro de llamadas a larga distancia

0
505
nasar ramadan dagga
cobro llamadas a larga distancia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil acordaron en la cumbre del Mercosur en Santa Fe, eliminar el cobro en servicio de llamadas a larga distancia, conocido como roaming.

cobro llamadas a larga distancia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, en mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado a la propuesta. En ese entonces se habló de una eliminación progresiva de este costo, pero al parecer ahora se eliminaría por completo.

Por lo tanto, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil en caso de que esto ocurra, podrán usar sus celulares; en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países. Es decir: sin tener que abonar gastos adicionales, tal como ocurre con las naciones miembro de la Unión Europea.

Sin embargo, para que esta medida pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países y el acuerdo entraría en vigencia en 2021.

Es importante recordar, que el presidente Mauricio Macri y Sebastián Piñera confirmaron el año pasado; que en mayo de 2020 se eliminará el cobro de llamadas a larga distancia entre ambos países.

También puedes leer: Mercosur evalúa implementar moneda común para intercambio comercial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here