Merentes explicó ampliación del nuevo cono monetario

0
1312
nasar ramadan dagga
BCV presupuesto
Compartir

Este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció y presentó la ampliación del nuevo cono monetario que entrará en vigencia en el país a partir del 15 de diciembre.

merentes
Foto: @BCV_ORG_VE

Desde la sede del BCV Merentes explicó que “el billete de 500 tiene en el anverso la imagen del precursor Francisco de Miranda y en el reverso esta reflejada la Tonina, el parque nacional Los Medanos de Coro y el Gusano de Flor; el billete de 1.000 tiene en el anverso a Pedro Camejo también conocido como negro primero y en el reverso está el cachicamo gigante y los llanos venezolanos; el billete de 2.000 tiene en el anverso al Cacique Guaicaipuro y en el reverso está la águila Arpía, el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún”.

“El billete de 5.000 cuenta en el anverso con la figura de Luisa Cáceres de Arismendi y el reverso tenemos la tortuga Carey y las montañas de Macanao”, resaltó Merentes.

Cabe recordar, que el pasado domingo, el BCV informó a través de un comunicado sobre la emisión de billetes que circularán desde el próximo jueves y sus denominaciones.

Con información de Últimas Noticias

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDenuncian 3 ataques de sabotaje eléctrico en menos de 24 horas
Artículo siguienteUC celebró la XII edición del Pregón de la Navidad

nasar ramadan dagga