Te presentamos una rica receta de mermelada de mango, fresca y dulce para el paladar. Además, fácil y práctica de hacer en casa, sobre todo, porque le puedes añadir los ingredientes que más te gusten y compartirla con tu familia.
Ingredientes:
- 500 gramos de mango
- 250 gramos de azúcar
- 1 limón
Instrucciones:
1. En primer lugar, pelas y cortas en trozos el mango. Luego pesas la pulpa sin piel ni huesos para ver la cantidad de azúcar que se va a usar. En este caso pesaba 500 g así que se utilizará 250 g de azúcar, la mitad de cantidad de azúcar que de fruta.
2. Después, se lava y exprime un limón.
3. Seguidamente introduces en una olla el mango picado, 250 g de azúcar y el zumo de limón. Remueves un poco la mezcla y la pones a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Se debe remover la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue. Transcurridos 20 minutos, la fruta se habrá quedado bastante tierna, así que ya puedes apagar el fuego.
4. Una vez que se haya retirado la mermelada del fuego, hay que pasarle la batidora hasta lograr una textura homogénea.
5. Por último, hay que hervir un par de envases de cristal en una cacerola para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Después, se cierran bien los tarros y los colocas boca abajo hasta que se enfríen.
6. Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de mango casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Recuerda que, una vez abierta, hay que guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve adecuadamente.
Con información de Panorama