Metro de Caracas une esfuerzos para elevar flota de trenes

0
599
nasar ramadan dagga
Caracas movilizó
Foto: elestenoticias.com
Compartir

El Metro de Caracas avanza en el proceso de renovación del equipamiento para mejorar la climatización de estaciones y vagones, recuperar escaleras mecánicas, aumentar la flota de trenes y reactivar rutas de Metrobus hacia el Este, a través de una serie de repuestos próximos a llegar al país.

Metro de Caracas
Foto: Referencial

La información la dio a conocer este lunes César Vegas, presidente de la empresa estatal de transporte, durante una entrevista en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos en un proceso de adquisición en el exterior de algunos equipos y herramientas para mejorar la climatización de las diferentes estaciones y trenes, aumentar la flota, recuperar escaleras mecánicas y también estamos trabajando en la capacitación del recurso humano para contar con nuevos operadores de trenes una vez que estos adicionales estén disponibles”, dijo.

Mencionó que en coordinación con el Plan Chamba Juvenil incorporarán más de 500 personas que están efectuando cursos para ingresarlos como funcionarios Metro.

Con respecto al transporte superficial, Vegas dijo que el sistema Bus Caracas también está en renovación al igual que las unidades Volvo de Metrobus.

En este momento cuentan con 70 equipos recuperados, de los 179 que tiene la marca Volvo, “y a finales de abril ya vamos a tener más de 150 unidades recuperadas para, entre ellas, insertarlas en las rutas del Este de Caracas” que fueron suspendidas en 2017 por los destrozos ocasionados durante los actos de desestabilización promovidos por sectores de la derecha, señaló.

Vegas hizo la salvedad de que los procesos de renovación de sistemas pasan por la recuperación de tarjetas electrónicas de trenes, así como estudian junto con el Ministerio para el Transporte novedosos mecanismos para el cobro de pasajes, también a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, observó que ante las intenciones de sabotear el servicio se mantienen atentos y para ello han reforzado el plan de patrullaje junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la guardia patrimonial del Metro.

Con información de AVN


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga