Metro de Panamá busca empresa de mantenimiento por $29 millones

0
214
nasar ramadan dagga
Compartir

El metro de Panamá contratará empresa para mantenimiento de la Línea 1, el servicio se prestará por 48 meses, comenzando en el mes de abril de 2024.

En concreto, la línea 1 maneja una demanda promedio de 260 mil usuarios por día.

El Metro de Panamá comunicó la licitación para el servicio de mantenimiento necesario preventivo y correctivo de: 

  1. sistemas de material rodante.
  2. señalización.
  3. Energía de la Línea 1.

Metro de Panamá en búsqueda de empresa de mantenimiento

En primer lugar, la licitación valorada en alrededor de $29 millones tiene el objetivo de buscar a una empresa o empresas que den continuidad al mantenimiento de los sistemas, ya que, el contrato actual finaliza el 31 de marzo del próximo año 2024.

Asimismo, la presentación de propuestas se realizó de manera electrónica el 7 de junio, según lo establecido en el artículo No. 55 del texto único de la Ley No. 22 de 2006, ordenado por la Ley No. 153 de 2020.

La línea 1 del Metro de Panamá opera de lunes a viernes en horarios de 5:00 a.m hasta las 11:00 p.m. y en promedio maneja una demanda de 260 mil usuarios por día, con un recorridode trenes de alrededor de 8,700 kilómetros.

Metro panama busca empresa mantenimiento

De la misma forma, el sistema de material rodante está conformado de 26 trenes interoperables con la Línea 2 y cada tren cuenta con cinco vagones.

No obstante, el servicio de mantenimiento preventivo debe desarrollarse durante la noche cuando el sistema no está operativo.

Por otro lado, as actividades de mantenimiento a realizar están divididas en tres renglones:

  • Sistema de material rodante: $14 millones.
  • Sistema de señalización: $12 millones.
  • Sistema de energía: $3 millones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  En Panamá hombre secuestrado fue hallado con vida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga