Metro de Santiago de Chile abrió parcialmente una de sus líneas

0
601
nasar ramadan dagga
metro de santiago de chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el metro de Santiago de Chile, abrió parcialmente una de sus líneas; tras estar cerrado desde el viernes por los incendios y destrozos provocados por las protestas debido al alza del pasaje.

metro de santiago de chile - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la estación La Moneda, a pocos metros de la casa de Gobierno -en pleno centro de Santiago- abrió sus puertas pasadas las 07H00 locales (10H00 GMT); permitiendo el ingreso de decenas de personas que esperaban impacientes poder tomar un tren. Varios soldados resguardaban los ingresos, de acuerdo constató un periodista de la agencia internacional AFP.

Vale mencionar, que la Moneda es una de las 27 estaciones de la Línea 1, que recorre de este a oeste Santiago de Chile, de siete millones de habitantes. Es la única línea que la empresa estatal abrió para descomprimir el transporte público; que durante toda esta jornada operará con su capacidad reducida luego de los violentos enfrentamientos producidos en la capital chilena, que sigue bajo estado de emergencia y resguardo militar.

Además, el Gobierno chileno informó que también dispondrán de más de medio millar de autobuses públicos; municipales e interurbanos, que se complementarán con taxis privados para copar la demanda de transporte de los habitantes de la capital chilena.

Sin embargo, las personas se amontonan en las paradas de bus -en medio de retrasos y algo de confusión- para intentar llegar a sus trabajos.

Los disturbios en Santiago comenzaron el viernes cuando manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, protestaron al interior de las estaciones en contra del alza de la tarifa del metro de 800 a 830 pesos (1,7 dólares) medida que el presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló ante la intensificación de las protestas que dejaron siete muertos y unos 1.500 detenidos.

Por su parte, Louis de Grange, presidente del Metro estimó que el daño económico por los incendios; y destrozos en 78 estaciones ascendería a 300 millones de dólares.

También puedes leer: Destrozos en Metro de Santiago se estimó en 300 millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here