México cancela peregrinación a Virgen de Guadalupe por pandemia

0
455
nasar ramadan dagga
México cancela virgen de Guadalupe - NA
Compartir

La iglesia católica de México anunció el lunes 23 de noviembre la cancelación de la que se considera la mayor peregrinación católica del mundo que se realiza en torno al 12 de diciembre a la basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina debido a pandemia del coronavirus.

México cancela peregrinación a Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre la basílica de la Virgen de Guadalupe, no recibirá a sus fieles como de costumbre. De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano el recinto religioso permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

Por lo que invitaron a los fieles a celebrar los 489 años de las apariciones de la virgen morena desde sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes. También invitaron a los fieles a seguir la celebración vía internet.

La Iglesia mexicana reconoció que dado que este año resultó complicado debido a la pandemia del coronavirus, muchos fieles querrían visitar a la virgen en busca de consuelo, pero alertaron que las condiciones sanitarias no permiten “celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague”.

Hasta la fecha en México se registran al menos 1.040.000 contagios y 101.676 fallecidos.

Las autoridades de Ciudad de México endurecieron recientemente las restricciones porque había habido un aumento en los contagios y en las hospitalizaciones de la capital, un área que junto a sus suburbios acumula en torno a un cuarto de los casos de todo el país.

Los días en los que esté cerrada la Villa, la alcaldía llevará a cabo un operativo de seguridad “que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario”, agrega la nota de los obispos.

Guadalupe, la más visitada en el mundo

La peregrinación de la Virgen de Guadalupe congrega en la Villa hasta a 15 millones de peregrinos en las dos primeras semanas de diciembre. Esas cifras fueron aportadas por el obispo Salvador Martínez, rector de la basílica.

Desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac, donde se levantó la basílica, ha sido un punto de peregrinaje para millones de personas; pero desde que se tiene registro no se recuerda un 12 de diciembre con sus puertas cerradas a los fieles.

Puedes seguir leyendo: Transición de Joe Biden a la Casa Blanca tiene luz verde para proceder


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here