México inicia proceso contra EEUU por incremento de aranceles de acero y aluminio

0
470
nasar ramadan dagga
México EEUU
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de México demandará a los Estados Unidos, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asignara tarifas a productos mexicanos como el acero y el aluminio.

Foto: Referencial

“En respuesta a las medidas que EE.UU. aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, México anuncia que iniciará un proceso de Solución de Controversias al amparo de la Organización Mundial de Comercio”, afirmó la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano en un comunicado.

“México considera que las medidas impuestas por EE.UU. al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994)”, señaló el Ejecutivo mexicano.

Foto: Referencial

“El Gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba”, añadió la Secretaría de Economía.

Tras el anuncio de que EE.UU. impondría aranceles del 25% para el acero y del 10% para el aluminio, el Ejecutivo mexicano había anunciado una serie de represalias contra el Gobierno estadounidense.

Con información de RT 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 5,2 se registró en Guatemala
Artículo siguiente¡Adorable! Hija de Luis Fonsi dona su cabello a niños con cáncer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here