¡México se enfrenta a una ola de calor abrasadora! Más de dos tercios del país superarán los 40°C este domingo

0
160
nasar ramadan dagga
México ola de calor
Compartir

México se encuentra bajo la implacable garra de la tercera ola de calor del año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas que superarán los 40 grados Celsius en 24 estados, abarcando prácticamente todo el territorio nacional.

Calor extremo en 13 entidades

Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán serán los más afectados, con temperaturas que rebasarán los 45°C.

Ciudades como Mexicali, Hermosillo, Monterrey, Saltillo, Torreón, Ciudad Victoria, Tampico, Villahermosa, Mérida y Cancún se encuentran en alerta máxima por el calor extremo. Se recomienda a la población tomar medidas extremas de precaución para evitar golpes de calor e insolación.

Demanda de electricidad disparada

La ola de calor ha provocado un aumento exponencial en la demanda de electricidad, lo que ha ocasionado apagones masivos en varias regiones del país. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha declarado alerta en el sistema eléctrico y ha pedido a la población reducir su consumo durante las horas pico.

A pesar del calor abrasador, el SMN también pronostica lluvias intensas para este fin de semana en algunas regiones del sur y sureste del país. Se esperan precipitaciones de hasta 150 milímetros en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Elecciones generales República Dominicana 2024: Electores acuden a votar por su próximo presidente

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga