México reconoce hackeo de miles de documentos del Ejército

0
432
nasar ramadan dagga
México hackeo documentos del Ejército
Compartir

Este viernes 30 septiembre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el este hackeo de miles de documentos del Ejército, incluyendo información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.

En rueda de prensa, señaló que “Aprovecharon que están llevando a cabo un cambio en el Ejército, me decía el general, del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores, y se meten y sacan toda la información, pero es de dominio público, todo lo que se dice ahí es cierto”.

México reconoce hackeo de miles de documentos del Ejército

Tales declaraciones aparecen luego que el medio Latinus filtró decenas de miles de correos electrónicos que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los documentos incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente, quien tuvo un infarto en 2013 y un cateterismo en enero pasado.

Además, según el reporte periodístico, exhiben el poder del Ejército dentro del Gobierno y disputas entre los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda.

También hay detalles sobre el llamado “Culiacanazo”, operativo fallido de octubre de 2019 que buscó detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán en Sinaloa, en el noroeste del país.

López Obrador no identificó al grupo que cometió el ciberataque, el gobernante mexicano expuso que “han hecho algo parecido” en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desaparece venezolano tras hundirse una canoa con migrantes en Honduras (+video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga