México | Universidades habilitan pago de colegiaturas con criptomonedas

0
491
nasar ramadan dagga
Universidades pago criptomonedas México
Compartir

Las universidades habilitan el pago de colegiaturas con criptomonedas en México; para ello establecen una alianza entre Bitso y Utel.

Bitso y Utel han formado una alianza para habilitar el pago con criptomonedas a sus estudiantes; al menos 11 paises, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, tiene alrededor de cinco millones de usuarios. Por su parte, Utel es la universidad en línea líder en la región con más de 115 mil estudiantes y egresados en más de 60 países.

Se ha hecho frecuente, que algunas universidades del mundo habiliten esta forma de pago; a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes; que están familiarizados con el entorno digital.

Universidades pago criptomonedas México

Abanico de posibilidades

En los últimos tiempos, la era digital ha crecido al punto que ha traído un abanico de posibilidades; que se ha enmarcado con Se ha hecho frecuente, que algunas universidades del mundo habiliten esta forma de pago; a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes; que están familiarizados con el entorno digital.

Cada día que pasa, las criptomonedas son más aceptadas en el mercado. Algunos comercios permiten el pago de los servicios o productos con la moneda digital.

Según el Banco Santander, las criptomonedas son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad. Además que está garantizada la integridad de las transacciones y la creación de unidades adicionales.

Por ahora, el mercado de México tiene algunas limitantes con relación a este tipo de activos digitales; ya que el Gobierno no ha establecido normas para controlar las incursiones como método de pagos de los usuarios.

Ana Berón, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG en Bitso dijo que “Uno de los principales desafíos de la adopción de las criptomonedas es lograr hacer esta tecnología accesible para todos, y la educación es uno de los mayores habilitadores para alcanzarlo”.

En un futuro, ​​negar las criptomonedas como medios de pago, hará que los comercios pierdan ventas y clientes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tik Tok restringirá algunos videos a menores de edad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga