Mezcla de vacunas anticovid puede ser peligrosa advierte la OMS

0
475
nasar ramadan dagga
Mezcla de vacunas anticovid - Noticias Ahora
Compartir

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud ha aconsejado a los particulares que no mezclen y combinen las vacunas COVID-19 de distintos fabricantes, afirmando que tales decisiones deben dejarse en manos de las autoridades de salud pública.

“Es una tendencia un poco peligrosa”, dijo Soumya Swaminathan en una sesión informativa en línea el lunes tras una pregunta sobre las vacunas de refuerzo.

“Será una situación caótica en los países si los ciudadanos empiezan a decidir cuándo y quién va a tomar una segunda, una tercera y una cuarta dosis”.

Swaminathan había llamado a la mezcla una “zona libre de datos”, pero luego aclaró sus comentarios en un tuit nocturno.

Mezcla de vacunas anticovid

“Los individuos no deben decidir por sí mismos, las agencias de salud pública pueden hacerlo, basándose en los datos disponibles”, dijo en el tuit. “Se esperan los datos de los estudios de mezcla y combinación de diferentes vacunas: es necesario evaluar tanto la inmunogenicidad como la seguridad”.

“El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la OMS sobre vacunas dijo en junio que la vacuna de Pfizer Inc podría;utilizarse como segunda dosis después de una dosis inicial de AstraZeneca, si esta última no está disponible.

Está en marcha un ensayo clínico dirigido por la Universidad de Oxford en el Reino Unido para investigar la mezcla del régimen;de vacunas de AstraZeneca y Pfizer. El ensayo se ha ampliado recientemente para incluir las vacunas de Moderna Inc y Novavax Inc.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Se pueden mezclar las dosis de vacunas contra el coronavirus?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga