Michel Temer: “No hay cómo cerrar la frontera” a los migrantes venezolanos

0
654
nasar ramadan dagga
Temer
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de Brasil, Michel Temer, ratificó que “no hay cómo cerrar la frontera” terrestre con Venezuela, por la que miles de personas abandonaron su país por la crisis económica, política y social que se vive.

frontera
Foto: Referencial

Temer afirmó que “sería una cosa inapropiada” el cierre fronterizo, un pedido que la administración regional había elevado ante el Supremo Tribunal Federal en abril. “Estamos de acuerdo en que no hay como cerrar la frontera”, dijo.

El censo de la Alcaldía de Boa Vista, afirma que unos 25.000 venezolanos están en la ciudad, menos de una quinta parte de ellos alojados en estos refugios administrados de forma conjunta por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), las Fuerzas Armadas y ONGs.

Autoridades de Brasil, estiman que a diario llegan unos 500 migrantes, pero no todos buscan quedarse. Algunos pasan una temporada y vuelven a Venezuela con dinero o comida y otros van de paso a otros países.

Más de 30.000 venezolanos han pedido refugio en Brasil y otros miles residencia temporal, la mayoría de ellos en Roraima.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here