Michelle Bachelet se reunió con altos funcionarios de Venezuela

0
475
nasar ramadan dagga
Michelle Bachelet
Foto: MPPE
Compartir

Como estaba previsto la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se reunión primeramente con altos funcionarios del Gobierno Nacional; encabezado por el canciller Jorge Arreaza.

Michelle Bachelet
Foto: MPPE

Durante la tarde de este miércoles, Michelle Bachelet arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía; en compañía de varios colaboradores para abordar la situación de Venezuela.

A su llegada, Bachelet fue recibida por el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann; con quien sostuvo un breve encuentro en un espacio de la terminal aérea, cuyo contenido no trascendió.

Posteriormente Bachelet abordó una camioneta blindada con identificación diplomática y abandonó el lugar escoltada por varios vehículos de uso oficial. Pocos minutos después la chilena fue recibida en la cancillería venezolana donde se reunió con Arreaza.

Encuentro con funcionarios del Gobierno

Luego del encuentro con altos funcionarios del Gobierno; el canciller Arreaza indicó a Bachelet que el presunto “bloqueo financiero de las potencias extranjeras dificulta el avance” del “modelo de protección social” del régimen chavista.

Por lo tanto, el Ejecutivo espera la orientación “constructiva” de la oficina de Bachelet en el tema de los derechos fundamentales.

“Examinamos los desafíos que tiene nuestro país en materia de derechos humanos”, agregó Arreaza.

Por supuesto, el presidente Nicolás Maduro valoró como positiva la visita de alta comisionada de Naciones Unidas. Y dio la bienvenida “en nombre de todo el pueblo de Venezuela”.

También, señaló que está  dispuesto a “escuchar recomendaciones (y) propuestas del alto nivel profesional” en materia de derechos humanos.

Michelle Bachelet
Foto: MPPE

“Tenemos muy grandes expectativas por su visita, de todo su equipo, y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela”, expresó Maduro durante un acto de gobierno transmitido por la televisión pública.

Bachelet se reúne con Guaidó

Como lo escribió Michelle Bachelet en Twitter tiene previsto reunirse el viernes con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En este sentido, Guaidó dijo que “Esperemos que sea el viernes nuestra reunión con la alta comisionada de los derechos humanos”.

Por ende, enfatizó que su reunión con la alta comisionada de Naciones Unidas “Tiene que ver con aproximación a soluciones“. Según Guaidó el país está en una situación “muy precaria”.

El líder opositor consideró un “error” la reunión con la alta comisionada, solo para abordar  un único elemento; debido a que consideró que el problema de Venezuela es estructural.

“Vamos a una solución real al conflicto, y espero que sea así y estoy seguro de que va a ser”, remarcó.

Puedes leer: Michelle Bachelet llega a Venezuela este miércoles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here