La miel es más efectiva que algunos tratamientos habituales para aliviar los síntomas de la tos y resfriados, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
Muchas veces se ha escuchado a las abuelas darte un remedio casero con miel que lleve limón, otras recomiendan que le eches leche o hasta la puedes tomar sola.
Lo cierto, es que la investigación de Oxford, reveló que el secreto de las abuelas te ayuda, indiscutiblemente, a aliviar la tos, el resfriado y la irritación de la garganta.
Y estos científicos, alegan que las personas tratada en dos o tres días con miel, pueden presentar mayor mejoría; a diferencia de aquellas personas que son sometidas a los tratamientos convencionales con las medicinas.
Los autores de la investigaron señalaron que “Cuando los facultativos quieran prescribir un tratamiento para este tipo de infecciones; recomendamos que opten por la miel como una alternativa a los antibióticos”.
De igual manera, que el tratamiento con miel trae muchos beneficios. Además, que es de fácil acceso, su bajo costo y efectividad. Aunque en Venezuela es todo lo contrario.
También, presentaron que tienen menos efectos secundarios y no presentan contra indicaciones a los tratamientos alternativos. Y este producto evita que los pacientes desarrollen fármaco resistencia.
Puedes seguir leyendo: Consumir azúcar de manera excesiva traería riesgo a la salud
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»