Miércoles de Cenizas representa el inicio de la Cuaresma

0
947
nasar ramadan dagga
Miércoles de Ceniza - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este 26 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, y de esta manera se inició la Cuaresma; la cual se conoce como el período de preparación antes de la Semana Santa.

Miércoles de Ceniza - noticias ahora
Foto: Referencial

Para algunos se trata de un ritual católico, pero también es practicado por los protestantes luteranos y bautistas. En sí, obedece a la quema de palmas y estampas de santos  obtenidas del Domingo de Ramos del año anterior.

Por tal motivo, los creyentes acuden este día a la celebración litúrgica para que se les imponga la ceniza en la frente; y así tener el símbolo que indica el inicio de los 40 días que tuvo Jesús en el desierto.

Cabe destacar que, los religiosos creen que el Miércoles de Ceniza significa la destrucción de los errores cometidos, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas.  Es por ello que, a muchos fieles, el Padre les hace la señal de la cruz con cenizas.

En este día, se da inicio a la Cuaresma, la cual representa el llamado a la conversión; buscando con atención la Palabra de Dios.

Por eso es elocuente empezar este tiempo con el rito austero de la imposición de ceniza; el cual, acompañado de las palabras “Convertíos y creed en el Evangelio” y de la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, invita a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la fragilidad de nuestra vida aquí en la tierra.

Continúa leyendo: Festival Viña del Mar comenzó en medio de fuertes protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here