Miércoles de Cenizas abre el tiempo para celebrar la Semana Santa

0
842
nasar ramadan dagga
Miércoles de Cenizas - Miércoles de Cenizas
080206-N-7869M-057 Atlantic Ocean (Feb. 6, 2008) Electronics Technician 3rd Class Leila Tardieu receives the sacramental ashes during an Ash Wednesday celebration aboard the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1). U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Brian May (Released)
Compartir

Este 2 de marzo se celebra el Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma y pone fin al Carnaval. Por 40 días, los fieles cristianos se preparan para recibir la Semana Santa.

Se celebra Miércoles de Cenizas 

Es un día santo de oración y ayuno, así lo establece la religión católica. Y se considera el primer día de Cuaresma, siguiendo así con los calendarios litúrgicos católico y anglicano.

Durante la misa, el sacerdote realiza una marca de ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles. Y el vocablo ceniza tiene su significado del latín “cinis”, que significa o representa el producto de la combustión de un elemento material por el fuego. También, tiene una simbología que representa la muerte, la humildad y penitencia.

La ceniza es considerada un signo de humildad, representando el origen y el fin del ser humano, según el Libro de Génesis en la Biblia: “Dios formó al hombre con polvo de la tierra” (Gn 2,7); “Hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho” (Gn 3,19).

Miércoles de Cenizas - Miércoles de Cenizas

Sus orígenes se remontan al siglo IV, cuando se estableció que la Cuaresma podría durar del 4 de febrero al 10 de marzo. Dando así comienzo a las seis semanas antes de Pascua.

Ahora, en los siglos VI y VII se estableció el ayuno como práctica cuaresmal, destacando que desde los orígenes de la liturgia cristiana nunca se ayunó en domingo, por ser la celebración del día del Señor.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Gobierno de Carabobo declara a los habitantes de San Millán Patrimonio Cultural Intangible del estado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga