Miércoles Negro para el Bitcoin y otras criptomonedas

0
624
nasar ramadan dagga
Compartir

Más de $ 500 mil millones se esfumaron ayer miércoles negro para el  bitcoin, tether, ether entre otras monedas desde el pico del mercado de cifrado.

Ahora los inversores buscan respuestas sobre este miércoles negro para el bitcoin , lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que los propietarios de criptomonedas perdieron más de un tercio de sus activos de la noche a la mañana.

Pero si bien es tentador enfocarse en una sola explicación sobre este miércoles negro, la realidad es que los choques de esta magnitud rara vez son provocados por un evento, sino por múltiples factores superpuestos.

Aquí están los cinco factores que explican el espectáculo de terror del miércoles negro:

China FUD

El martes, la agencia de noticias global Reuters publicó un titular dramático que sugería que China había prohibido las criptomonedas.

Resultó que la noticia real fue mucho menos dramática: el banco central del país y un puñado de compañías de pago simplemente habían rediseñado las reglas que limitan las transacciones criptográficas que entraron en vigencia en 2017.

Este detalle se perdió en las redes sociales, por lo que la noticia asustó a muchos inversores criptográficos que ya estaban molestos por la reciente volatilidad.

caida del bitcoin

Elon Musk

El CEO de Tesla devastó por sí solo los mercados de cifrado la semana pasada utilizando tweets y apariciones en los medios para enviar el precio de Dogecoin y Bitcoin hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados.

Eso incluye los tweets de Musk el fin de semana pasado que sugieren que Tesla desharía sus tenencias de bitcoins de $ 1.5 mil millones. Eso inició una venta masiva que ayudó a impulsar la volatilidad de las criptomonedas esta semana.

Las payasadas de Musk, más recientemente un tweet alcista de “manos de diamante” en apoyo de Bitcoin, también han proporcionado mucho material para los osos criptográficos. Dicen: la capacidad de un hombre para influir en los mercados subraya lo inmadura que es la industria de la criptografía y que carece de fundamentos sólidos para determinar su valor.

elon musk y bitcoin

Se liquidaron posiciones apalancadas este miércoles negro.

Las liquidaciones en todo el mercado, aunque no provocaron la venta masiva inicial, sí ayudaron a empeorar las cosas.

En lenguaje sencillo: muchas empresas habían apostado por Bitcoin con dinero prestado (apalancamiento), de la misma manera que los inversores privados pueden conseguir que sus corredores les den garantías en función de las acciones que ya poseen.

Eso está muy bien si los precios se mantienen relativamente constantes o suben. Pero cuando los precios bajan significativamente, las casas comerciales se inquietan y exigen garantías adicionales de las empresas.

Si las empresas no lo hacen, las casas de comercio liquidarán sus posiciones para cubrir su riesgo.

Eso es exactamente lo que sucedió el miércoles cuando los intercambios provocaron más de $ 8 mil millones en liquidaciones. Eso ha resultado en una serie de órdenes de venta en un mercado que ya estaba en pánico, lo que a su vez generó más ventas.

Esto genero incomodidad con las reservas de “moneda estable” de Tether

Tether ha sido durante mucho tiempo la moneda de referencia para los comerciantes que buscan entrar y salir de varios tokens criptográficos. En teoría, Tether es una “moneda estable”, lo que significa que es una criptomoneda que está diseñada para mantener un valor estable.

Miércoles Negro para el Bitcoin

Tether está vinculado al dólar estadounidense: cada token de Tether (USDT) está asegurado por un dólar estadounidense. El problema: la compañía detrás de Tether se ha negado a demostrar que su criptomoneda está respaldada por una reserva total en dólares.

La semana pasada, Tether publicó un gráfico circular que muestra el desglose de sus reservas desde 2014.

Lo que revela no es muy reconfortante para sus críticos: el gráfico muestra que la mayor parte de las reservas están en papel comercial y varios préstamos, no el tipo de activos que tendría un banco.

Sin embargo, Tether se niega a emplear un auditor estándar.

La incomodidad con Tether no es nada nuevo, y muchos dicen que los críticos hacen mucho ruido por nada.

Pero el momento del colapso del mercado esta semana coincide con una fecha límite para que Tether presente nuevas presentaciones financieras ante el Fiscal General de Nueva York, lo que provocó discusiones en foros en línea y redes sociales sobre la posibilidad de que los dos eventos estén vinculados.

Día de impuestos

Miércoles Negro para el Bitcoin

Esta es una explicación bastante banal, pero también plausible, de al menos parte de la reciente liquidación. El 17 de mayo fue el último día para que muchos estadounidenses presenten sus declaraciones de impuestos.

Aquellos que comerciaron activamente con criptomonedas el año pasado probablemente terminaron 2021 con ganancias saludables, pero también con ganancias de capital que debían al Servicio de Impuestos Internos.

Muchos tenedores de criptomonedas estadounidenses podrían haber vendido parte de su cartera esta semana para pagar sus impuestos.

Otros factores

La lista de arriba no es exhaustiva. Los mercados en general también estaban nerviosos, debido a factores macroeconómicos como las advertencias de inflación y las decisiones recientes del gobierno y el banco central de EE. UU.

De mantener políticas fiscales y monetarias flexibles (es decir, pagos de estímulo, gasto deficitario y tasas de interés bajas).

Todo esto ha creado un miedo e incertidumbre generalizados. Combine eso con los eventos de esta semana y creará una tormenta perfecta para la agitación económica y una venta masiva de criptografía.

Puedes seguir leyendo: Yuan digital es la mayor amenaza que enfrenta occidente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga