Migración colombiana: Venezuela restringe el paso fronterizo  

0
428
nasar ramadan dagga
paso fronterizo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Migración colombiana informó, este viernes, que el Gobierno de Venezuela restringe el paso fronterizo por el Puente Internacional Simón Bolívar.

paso fronterizo - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, indicó que autoridades migratorias venezolanas alegan que el paso fronterizo debe ser cerrado debido «al alto número de venezolanos que permanecen en el estado Táchira cumpliendo aislamiento».

En este sentido, el director General, Juan Francisco Espinosa Palacios, señaló que se suspendió el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander; a fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

Puntualizó que “Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En los próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”.

Cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.

Te interesa leer: El «Potro» Álvarez se encuentra hospitalizado por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteUnión Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHallan el cadáver de Sancocho Power en Caracas
Artículo siguienteDesalojan a miles de personas por incendios forestales en California

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here