Seis países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para repartirse los 141 inmigrantes rescatados del Aquarius, en virtud de ese pacto, España recibirá a 60 migrantes, según aseguraron fuentes del Gobierno español.

En un comunicado del Gobierno de Malta, los rescatados se distribuirán entre España, Francia, Portugal, Alemania, Luxemburgo y Malta, que será el lugar de atraque y servirá de base logística.
Por su parte, Portugal ha anunciado que acogerá a 30 de las personas. La solución cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, según La Valeta.
El barco humanitario se encuentra en este momento parado en aguas internacionales a 32 millas de la costa Italia y a 32 millas de la costa de Malta.
Desde la Moncloa han afirmado que estaban trabajando «intensamente» en el seno de la Unión Europea para encontrar una solución «común y solidaria».
España está trabajando intensamente, junto a la @EU_Commission y otros países de Europa, para encontrar una solución común y solidaria ante la situación del #Aquarius. El Gobierno siempre ha defendido una gestión coordinada de los flujos migratorios.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 14, 2018
Esta noticia se conoce después que el Gobierno español se negara a acoger la embarcación alegando que no es el puerto más cercano, y que el presidente catalán, Quim Torra, haya pedido acoger al Aquarius en algún puerto bajo autoridad de la Generalitat.
Con información de Actualidad RT / El País