Ola de migrantes centroamericanos intentaron cruzar frontera de EE.UU.

0
563
nasar ramadan dagga
Cruzar
Foto: Referencial
Compartir

Un centenar de los cerca de 1.500 centroamericanos de una gran caravana que permanecen en la ciudad mexicana de Tijuana intentaron cruzar durante la noche de Año Nuevo hacia Estados Unidos, pero retrocedieron ante una fuerte movilización de la patrulla fronteriza.

Cruzar
Foto: Referencial

Un equipo de la AFP constató que los centroamericanos empezaron a reunirse hacia las 20H00 del lunes (04H00 GMT del martes) en la zona de Playas de Tijuana, en el Pacífico y desde donde los migrantes suelen intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Sin embargo, del otro lado de la línea fronteriza, dividida por una valla, se observaba una veintena de unidades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y elementos antimotines listos para entrar en acción.

Cuando cayó la noche y en ambos lados de la frontera se preparaban para recibir el 2019, se registró un primer incidente cuando un grupo de migrantes intentó cruzar, pero desistieron ante la presencia de las fuerzas estadounidenses que lanzaron bombas de humo.

Pero los centroamericanos permanecieron cerca de la valla y se sumaron decenas.

Cuando corrían las primeras horas del 2019, decenas se colocaron sobre una elevación desde donde veían a los guardias estadounidenses y éstos a su vez los observaban.

Ante un nuevo intento de los centroamericanos de lanzarse hacia la frontera, los estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos, constató un fotógrafo de la AFP.

Entre los migrantes que se lanzaron había numerosos hombres, pero también mujeres con niños pequeños y adolescentes, que tras los gases empezaron a alejarse.

Estos migrantes forman parte de una gran caravana que salió de Honduras en octubre pasado para recorrer unos 4.300 kilómetros hasta Tijuana, donde se encuentran desde principios de noviembre.

Hasta esta localidad fronteriza con California llegaron más de 5.000 migrantes, en su mayoría hondureños, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos y pedir refugio alegando que escapan de la violencia y la extrema pobreza en sus países.

Con información de Últimas Noticias



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbatido alias “El Drupy” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo
Artículo siguiente¡Increíble! Pasó seis días un cadáver en Hospital Militar de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here