Al sur de la isla de Serifos, en las Cícladas occidentales, en Grecia, la Guardia Costera griega rescató a 61 migrantes, después de que el velero en el que navegaban tuviera problemas por sobrecarga, informaron las autoridades.
Migrantes fueron rescatados en Grecia
La Guardia Costera informó, el rescate se produjo el viernes, cuando un velero de unos 15 metros de longitud se encontró en peligro de naufragar debido a la sobrecarga.
Dos de los rescatados, de 28 y 25 años, han sido detenidos por sospechas de tráfico de personas. Cinco patrulleras y un avión participaron en las labores de búsqueda y rescate.
Los rescatados han sido trasladados al puerto de Lavrio, en Ática, y se prevé que en los próximos días lleguen a un centro de internamiento situado a unos 40 kilómetros al norte de Atenas.
Entre el jueves y el sábado, alrededor de 500 migrantes llegaron a islas griegas. Según cifras oficiales, mientras que a finales de junio había cerca de 4.000 migrantes en centros de internamiento en islas como Lesbos, Samos, Leros y Kos, ese número ascendió a finales de agosto a casi 8.500, mientras que la capacidad total de esos centros es de unas 15.000 personas.
Puedes seguir leyendo: Detenida maestra por organizar peleas entre sus alumnos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes