Miguel Cabrera a una base para empatar a Jimmie Foxx

0
717
nasar ramadan dagga
Miguel Cabrera Jimmie Foxx - NA
Compartir

Miguel Cabrera es uno de los bateadores más completo que han pasado en las Grandes Ligas, y aunque hay quienes no compartan ese pensamiento, no se puede negar que la carrera del criollo ha sido de leyenda. Su tremendo desempeño lo ha llevado a figurar en distintos departamentos ofensivos, tal y como lo es el de bases totales, donde está ubicado en el puesto 23.

El pelotero de los Tigres de Detroit ha resultado desde el inicio de su carrera un jugador rendidor al momento de entrar a la caja de bateo. El poder y contacto de Miguel Cabrera son de esos que muy poco se ven, y al ser la consistencia uno de sus platos fuertes, el inicialista entró a la jornada del miércoles a solo una base del miembro del Salón de la Fama Jimmie Foxx (4.956).

Foxx es el dueño de la posición 22 de todos los tiempos en bases totales y el último con una cifra total menor a cinco mil. El próximo en la lista es Mel Ott con 5.041 almohadillas alcanzadas.

Únicos grandeligas activos entre los primeros

Cabrera y Albert Pujols (5.953) son los únicos grandeligas activo en figurar entre los 50 primeros de la historia de la MLB. El dominicano es quinto, a 23 bases de Barry Bonds.

El líder absoluto es Hank Aaron, quien en sus 23 temporadas en las mayores registró 6.856 bases totales. Al “Rey del Jonrón” le siguen Stan Musial con 6.134 y Willie Mays con 6.066 para completar el podio.

Miggy está próximo a ampliar la lista de jugadores de al menos cinco mil bases totales a 22 nombres. Tal hito representa uno de los más complicados, puesto que todos los integrantes del selecto grupo, a excepción de Cabrera y Lou Gehrig, jugaron al menos 20 zafras en la MLB.

Está en la campaña 19 del maracayero en el mejor beisbol del mundo, y fue en 2012, cuando ganó la Triple Corona de bateo, que estableció su tope de bases totales en un año con 377. Su segunda mejor marca fue de 353 en 2013, año en el que repitió el MVP de la Liga Americana.

Curiosamente las 344 bases totales que registró en 2005, cuando todavía jugaba para los Marlins de Florida, representa la tercera cifra más elevada en su carrera.

Promociona la vacunación

El criollo Miguel Cabrera es el rostro de una campaña de vacunación contra el Coronavirus en Michigan, al ser la imagen de unos promocionales en inglés y español.

“Nuestra meta con esta comisión es que se vacunen la mayor cantidad de personas posibles. Espero que mi apoyo ayude a que todo sea exitoso”, dijo el criollo mediante un comunicado de prensa.

La Gobernadora Gretchen Whitmer se mostró complacida por el aporte de Miggy. “Estamos agradecidos con Cabrera por informar la importancia de vacunarse”, dijo la directiva.

Puedes seguir leyendo: Ronald Acuña JR la despareció frente a Cachorros de Chicago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga