¡Nuevo líder! Miguel Oliveira conquista el campeonato mundial de motociclismo

0
580
nasar ramadan dagga
Miguel Oliveira
Foto: Referencial
Compartir

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de Moto2 en el circuito de Brno.

Miguel Oliveira
Foto: Referencial

Esta victoria lo convierte en nuevo líder de la categoría con apenas dos puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue tercero.

Oliveira suma 166 puntos, dos más que Bagnaia y 53 respecto al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien tuvo que abandonar por caída en el noveno giro de la carrera.

Alex Márquez intentó sorprender a Luca Marini en la apurada de final de recta pero el joven piloto transalpino mantuvo la trayectoria y frenó ese primer ataque del español, que apenas unas curvas después le superó para intentar marcar un fuerte ritmo que sorprendiese a todos sus rivales.

Algo más atrás, el compañero en Estrella Galicia 0’0 de Alex Márquez, el también español Joan Mir, se vio involucrado en una caída junto al holandés Bo Bendsneyder (Mistral 610) y el australiano Remy Gardner (Mistral 610), que recrimino a sus rivales amargamente, sabedor de que había perdido la oportunidad de conseguir un buen resultado, aunque su salida no fue, precisamente, de las mejores de la temporada.

El intento de Alex Márquez resultó infructuoso y si bien la primera vuelta la completó como líder, enseguida se vio superado por los italianos Luca Marini y Francesco Bagnaia (Kalex), líder del mundial, y hasta seis pilotos comenzaron a perfilarse como los auténticos protagonistas de la carrera, que perdió a otro de sus participantes, el español Alejandro Medina (Kalex), por caída en la segunda vuelta.

Vuelta tras vuelta la situación en cabeza de carrera se fue aclarando y fueron Marini y Bagnaia los que casi siempre asumieron la responsabilidad de tirar en cabeza, con el portugués Miguel Oliveira (KTM), el italiano Mattia Pasini (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM) y los españoles Xavier Vierge y Alex Márquez pegados a ellos casi en todo momento.

Pero en el noveno giro Alex Márquez volvió a tener el santo de espalda y en la curva catorce, la de entrada en la recta de meta, la rueda delantera de su Estrella Galicia 0’0 Kalex perdió adherencia y se fue por los suelos sin posibilidad de continuar cuando acababa de pasar al portugués Miguel Oliveira y era tercero.

La cara de desolación de Alex Márquez sentado sin el casco sobre las protecciones era toda una declaración de su estado de ánimo, sabedor de que ese percance prácticamente le descarta en la lucha por el título mundial de Moto2.

Baldasarri consiguió el liderato en el decimotercero de los diecinueve giros a que estaba prevista la carrera y se mantuvo ahí hasta el decimosexto, cuando le adelantó Oliveira e intentó un nuevo cambio de ritmo para irse en solitario en pos de la victoria. pero Marini se pegó al rebufo de su moto y todo quedó en nada.

Así se llegó a la última vuelta, que comandó Miguel Oliveira, aunque Luca Marini buscó su oportunidad hasta la última curva, pero no pudo lograr la que habría sido su primera victoria en la categoría por apenas 70 milésimas de segundo.

Tras la caída de Alex Márquez, el mejor español fue Xavier Vierge (Kalex), con Jorge Navarro (Kalex) en la octava plaza, Augusto Fernández (Kalex), en la duodécima, justo por delante de Iker Lecuona (KTM), todos ellos dentro de la zona de puntos.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Valencia limpió canal de Santa Inés ante lluvias
Artículo siguiente¡Habló de más! Chyno Miranda reveló todo sobre su boda eclesiástica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here