Diputado Miguel Pizarro repudió actos de violencia en el Clausura 2016

0
366
nasar ramadan dagga
Diputado Miguel Pizarro
Foto: Referencial
Compartir

El diputado Miguel Pizarro conversó este lunes en el programa radial 11 Titular, sobre la situación de violencia que se presentó en el encuentro del Caracas FC en su visita  al Deportivo Anzoátegui, disputándose la jornada 12 del Torneo Clausura 2016.

Diputado Miguel Pizarro
Foto: Referencial

A pocos minutos para finalizar el primer tiempo del compromiso cuando se tuvo que detener el partido por los altercados que se presentaban en la grada entre seguidores del conjunto capitalino y PoliAnzoátegui.

El diputado expresó que es lamentable la demora de 40 minutos que se presentó en el estadio mientras la seguridad controlaba la situación irregular, “eso se pudo haber evitado cumpliendo los estándares mínimo que nosotros hemos propuesto dentro de la Ley, pero que además tienen que ser de sentido común en el fútbol”.

Para el parlamentario es importante que haya cuerpos de seguridad que estén especializados en el control dentro de escenarios deportivos, debido que a su juicio, hubo exceso de fuerza durante el altercado.

“Debe haber una policía formada para el espectáculo deportivo, cuando ves lo que ocurrió en el José Antonio Anzoátegui te das cuenta que no hay cuerpos de seguridad que estén formados para controlar masas dentro de recintos deportivos. No es lo mismo controlar una protesta en la calle a controlar el orden público en un estadio donde hay familias”, expresó.

Además, Pizarro resaltó que por los momento no ha habido avance en el Proyecto de Ley contra la Violencia en el Deporte.

El dirigente fue enfático al decir que hay que exigir a diferentes entes que asuman responsabilidades en los distintos ámbitos del deporte para que se pueda progresar. “Hoy creo que hay un exigencia que todos debemos hacer y es que al deporte hay que tomárselo en serio, hay que reconocer los problemas y no esperar a que ocurran estos incidentes. Semana tras semanas hay que pedir que el deporte tenga el peso y la importancia que se le debe dar dentro de una sociedad como la venezolana”, concluyó.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga