Mike Leake, primer jugador de MLB en negarse a jugar la temporada 2020

0
460
nasar ramadan dagga
jugador mlb negarse jugar - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona, Mike Leake, se convirtió este lunes en el primer jugador de la MLB en negarse a jugar la temporada 2020, debido al temor de contraer el coronavirus.

jugador mlb negarse jugar - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el agente del jugador Danny Horwits explicó que Leake conversó seriamente con su familia sobre si disputar o no esta temporada.

“Consideraron diversos factores, un sinfín de factores, muchos de los cuales resultaron personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, decidió no jugar en 2020. No resultó una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021”, agregó.

Por su parte, el gerente de los Diamondbacks, Mike Hazen, mencionó que dos jugadores en el roster de 60 de Arizona dieron positivo por COVID-19, así como otro pelotero que no se encuentra en Arizona.

Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona la temporada pasada tras llegar por intercambio desde los Marineros de Seattle por el jardinero panameño Jose Caballero y efectivo en la fecha límite de canjes.

El lanzador tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Mariners.

Leake estaba incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamondbacks, divulgada a primera hora el lunes. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.

“Desde luego que nos afecta. Es un pitcher abridor de Grandes Ligas. En cuanto a la medida que nos afectará, cuesta decirlo. Creo que probablemente tenga una respuesta distinta si fueran 162 (juegos) al contrario de 60”, expresó Haze.

Grandes Ligas permitirá a los peloteros con condiciones médicas preexistentes o con un sistema inmunológico comprometido declinar su participación en la campaña de 2020; pero Hazen no quiso precisar si Leake entra en esa categoría.

Los Diamondbacks tampoco podrán contar con un par de prospectos internacionales debido a las restricciones de viajes durante la pandemia: el jardinero bahameño Kristian Robinson y el pitcher brasileño Bo Takahashi.

También puedes leer: MLB gritará «Play Ball» en 2020 tras anunciar temporada de 60 juegos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here