Mike Pompeo culpó a Irán del ataque a campo petrolero saudí

0
550
nasar ramadan dagga
mike pompeo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo,  culpó a través de Twitter a Irán por el ataque en un campo petrolero saudí.

mike pompeo - noticias ahora
Foto: Referencial

Los ataques con aviones no tripulados en instalaciones petroleras cruciales de Arabia Saudita han interrumpido aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera de dicho reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario, reseñó CNN Business este sábado por la mañana. Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la responsabilidad de los ataques, pero a menudo cuentan con el respaldo de Irán.

Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia”; tuiteó Pompeo, haciendo referencia al presidente de Irán, Hassan Rouhani, y al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

“En medio de todos los llamados a la reducción de la escalada, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieron de Yemen”, continuó el secretario de Estado, sin mostrar evidencias de que Irán estuviera tras los ataques.

Arabia Saudita por su parte, ha estado liderando una campaña militar para sofocar a los rebeldes hutíes en Yemen desde marzo de 2015. El conflicto es ampliamente visto como una guerra de poder entre los sauditas e Irán; que ha estado respaldando a los hutíes.

Del mismo modo, Mike Pompeo, pidió que otros países denuncien a Irán y prometió esfuerzos estadounidenses para ayudar a apoyar el mercado energético.

“Hacemos un llamado a todas las naciones para que condenen pública e inequívocamente los ataques de Irán”, tuiteó. “Estados Unidos trabajará con nuestros socios y aliados para garantizar que los mercados de energía se mantengan bien abastecidos y que Irán sea responsable de su agresión”.

También puedes leer: Trump aseguró que «eliminó» a hijo de Osama bin Laden

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCNN en Español

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela logró victoria contundente en premundial sub 15 de béisbol
Artículo siguienteMLB: Cachorros de Chicago estableció récord de jonrones

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here