Mil milicianos se sumarán a labores humanitarias y de atención en comunidades de Apure

0
426
nasar ramadan dagga
Mil milicianos sumados en Apure - NA
Compartir

Un total de mil milicianos se sumarán a las labores humanitarias y de atención en las comunidades del territorio apureño, informó el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana,  M/G Manuel Bernal Martínez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja las 24 horas del día para garantizar la paz y la soberanía en la zona fronteriza del estado Apure, donde han sido detectados grupos irregulares colombianos.

A la fecha, los organismos de seguridad del Estado tienen el control del territorio y han restablecido el orden interno en la zona; en función de garantizar los derechos humanos del pueblo de Apure, detalló anteriormente el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Mil milicianos sumados en Apure

Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró la orden de cero tolerancia a grupos irregulares colombianos. “Toda la fuerza, con la constitución en la mano, el pueblo y la Fuerza Armada”, sentenció.

Asimismo, indicó que cuando sea necesario el despliegue de la fuerza contra un enemigo que pretenda apoderarse del territorio venezolano “la doctrina es la guerra de todo el pueblo”.

El Presidente expresó su indignación por la pretensión, por parte de grupos irregulares colombianos, de apoderarse de territorio venezolano y llenarlo de minas antipersonales.

Durante la conmemoración del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro destacó que estas son prácticas del crimen, el narcotráfico, el paramilitarismo y las mafias colombianas.

Mil milicianos sumados en Apure - 1

Ensayo del Comando Sur

El presidente venezolano denunció que lo ocurrido en Apure “es un ensayo del Comando Sur, de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros en nuestro territorio, para amedrentar a la población, meter las rutas del narcotráfico de –Álvaro- Uribe e Iván Duque y después ir avanzando hacia el centro del país”.

Afirmó que no habrá descanso para defender el territorio, la dignidad y la soberanía venezolana.

Ascendidos más de 34 mil combatientes de la Milicia Bolivariana

“Hoy la Milicia Bolivariana se fortalece”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al autorizar el ascenso de más de 34 mil combatientes de la Milicia Bolivariana al grado inmediato superior a escala nacional.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en Caracas, puntualizó que 33 mil 995 ascendieron a sargentos y 933 a oficiales que blindarán la maquinaria conformada por más de 4 millones 500 mil milicianos.

“Quiere decir que hoy hemos ascendido a 34 mil 928 milicianos y milicianas al grado inmediato superior de generales; almirantes, coroneles, tenientes coroneles, mayores capitanes, primeros tenientes, tenientes y a todos los grados inmediatos superiores de sargento”, recalcó a propósito de la conmemoración del XII aniversario de la Milicia Bolivariana.

Mil milicianos sumados en Apure - 2

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) otorgó el ascenso post mortem al grado de almirante a Hernán Grüber Odremán, quien formó parte del grupo de patriotas que el 27 de noviembre de 1992 encabezó la segunda insurrección contra la administración de Carlos Andrés Pérez.

Más temprano, expresó su pesar por la partida a la inmortalidad de “un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria”; al tiempo que extendió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de luchas de Grüber Odremán.

“¡Honor y gloria al hombre que dio el paso que había que dar en el momento preciso! La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe recordarlo de manera permanente y tenerlo en el más alto sitial de la oficialidad rebelde del siglo XX y del siglo XXI”, subrayó.

En la jornada que también honró el Día de la Dignidad Nacional, el Dignatario concedió condecoraciones a la oficialidad venezolana en reconocimiento “a su disciplina, lealtad, esfuerzo, profesionalismo y, sobre todo, al amor a la Patria”.

“La Milicia Bolivariana es el escudo más grande que tiene Venezuela para defenderse de las agresiones del imperialismo; de la oligarquía colombiana y para mantener la paz, la soberanía, la estabilidad y la independencia”, aseveró.

Puedes seguir leyendo: Banda dedicada al traslado irregular de migrantes venezolanos es investigada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga