Líder indígena argentina fue hallada inconsciente en prisión domiciliaria

0
417
nasar ramadan dagga
Líder indígena
Foto: Referencial
Compartir

Milagro Sala, líder indígena argentina, fue hallada este martes inconsciente en donde cumplía prisión domiciliaria y será trasladada a un centro de asistencia de salud que sea determinado por Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Líder indígena
Foto: Referencial

“Fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella, según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Será trasladada al Hospital que determine el SAME que llegó con 40 minutos de demora”, precisó la Tupac Amaru, organización que lidera Sala.

Asimismo, responsabilizan al Poder Judicial de Jujuy de la salud de la líder indígena por continuar “incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ratificada por Corte Suprema de Argentina que contempla que debía cumplir detención domiciliaria en su casa de Cuyaya.

Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por orden del juez Raúl Gutiérrez por un acampe contra el gobernador Gerardo Morales. El 29 de enero se resolvió liberarla por la causa inicial, pero el juez solicitó mantenerla detenida bajo otro cargo: el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

Ahora se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en la vivienda habilitada para cumplir la condena.

Con información de Telesur


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sencilla! Aprende a hacer una exquisita torta de queso sin hornear
Artículo siguienteInvestigadores aseguran que proteínas del arroz podrían evitar el VIH

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here