Militancia del Psuv en Naguanagua rechaza aumento del pasaje urbano

0
474
nasar ramadan dagga
Militancia Psuv Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este lunes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del municipio Naguanagua, rechazaron y denunciaron el aumento “arbitrario e inconsulto” del pasaje en el transporte público. 

Militancia Psuv Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Germán Padrón, aseguró que los transportistas “están estafando a los usuarios con un supuesto papel que tienen pegado en las camionetas que no es ninguna Gaceta Oficial del ministerio o de las alcaldías”.

En este sentido, hizo un llamado a la colectividad a no pagar los 80 bolívares, pues a su juicio no está decretado, es inconsulto e ilegal. “El salario mínimo subió a un 50%, en este caso los transportistas deberían pedir un aumento del 10 o 15% del pasaje pero están imponiendo el 100% de incremento”, sostuvo.

Padrón, explicó que la exigencia es que se respete los acuerdos que se van a dar con el Gobierno nacional, porque si se está planteando un posible aumento del pasaje pero no del que ellos están pidiendo.

También, expresó su apoyo a la Misión Transporte que ha impulsado el presidente de la República Nicolás Maduro, resaltando que se han entregado autobuses al sector privado, ya que se viene avanzando progresivamente en las proveedurías. “El empresariado no puede decir que  no se le ha brindado apoyo (…) Hay organizaciones bolivarianas profesionales del volante que están en contra de un paro de transporte y de la exageración del aumento de la tarifa”, añadió.

Militancia Psuv Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Eliminar la exoneración para la tercera edad

Por su parte, la responsable de la juventud del partido en Naguanagua, Rosiré Pérez, llamó a los conductores a tomar conciencia ya que no es algo que los beneficie a ellos, pues al aumentar el pasaje, va a incrementar la tarifa. “Hay muchas camionetas que a diario pagan 21 mil bolívares de tarifa, entonces ahora con Bs. 80 cuánto será la tarifa”, cuestionó.

Asimismo, se refirió a que los conductores quieren que los estudiantes paguen la mitad del pasaje, cuando les corresponde cobrar el 30% del pasaje o en su defecto el ticket estudiantil. Reveló, que el sector privado del transporte está proponiendo eliminar la exoneración para las personas de tercera edad.

Militancia Psuv Naguanagua
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Denunciar casos ante organismos competentes

Edward Martínez, militante del partido, indicó que el sector de privado está haciendo un llamado de manera inconsulta a un paro de transporte donde están tratando de generar una agenda oculta para un plan de desestabilización.

“Son los dueños, los empresarios, quienes controlan desde hace muchos años el sector transporte, están generando problemas también a los compañeros del sector volante, para la mayoría de los transportistas que trabajan para ese empresariado irresponsable e inconsulto, son personas que son avances y son los que sufren los avatares, igual que nosotros”, detalló.

Martínez, insistió que “esta problemática es tan susceptible que sabemos que el alcalde y las autoridades se hacen la vista gorda y los más perjudicados en esta área es la población, por dicha decisión que no fue consultada ni autorizada de manera correspondiente por la municipalidad y a nivel nacional”.

Finalmente, enfatizó que todas aquellas personas que se han visto vulneradas por la situación, deben dirigirse a la Defensoría del Pueblo y demás instituciones pertenecientes al Ministerio de Transporte a formular la respectiva denuncia.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga