Militares femeninas Arabia Saudí: Se gradúa la primera promoción femenina del reino

0
763
nasar ramadan dagga
Militares femeninas Arabia Saudí - Noticias Ahora
Compartir

Las primeras reclutas de Arabia Saudí se graduaron esta semana en el Centro de Formación de Cuadros Femeninos de las Fuerzas Armadas, la primera vez en la historia del reino que las mujeres comenzarán a prestar servicio en funciones de primera línea.

El cambio para permitir el ingreso de las mujeres en el ejército saudí forma parte de la Visión 2030 del reino, que pretende reformar casi todos los aspectos de la vida y el gobierno. Uno de los aspectos es el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en todos los ámbitos.

Las mujeres soldado fueron incorporadas el miércoles tras completar un curso de formación militar de 14 semanas.

El general de división Adel Al Balawi, jefe de la Autoridad de Educación y Formación de las Fuerzas Armadas, declaró que el centro pretende ofrecer las mejores instalaciones de formación para el personal femenino del Ministerio de Defensa, especialmente en las áreas en las que el ministerio tiene más necesidades.

Militares femeninas Arabia Saudí

“El centro tiene una importante misión, que consiste en ofrecer programas de formación y planes de estudio distinguidos y un entorno;educativo ideal de acuerdo con las normas de calidad internacionales que satisfagan las;necesidades de las fuerzas armadas de los cuadros femeninos. El centro pretende contribuir a la realización de los objetivos del ministerio en el futuro”, dijo.

Asistieron a la ceremonia el jefe del Estado Mayor, general Fayyad Al Ruwaili, el sargento jefe Suleiman Al Maliki, comandante en funciones;del Centro de Formación de Cuadros Femeninos de las Fuerzas Armadas, el general de división Hamid Al Omari, director del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas;Armadas, y varios oficiales superiores de las fuerzas armadas.

El sargento jefe Hadi Al Anezi, comandante adjunto del centro, aceptó los juramentos de las graduadas,;a lo que siguieron los resultados y los premios a las actuaciones destacadas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Arabia Saudita sube los precios de petróleo para sus clientes clave en Asia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga