Millones de Personas en el Mundo Sufren Problemas de Salud Mental

0
858
nasar ramadan dagga
personas sufren de salud mental - NA
Compartir

Según la OMS, millones de personas sufren problemas de salud mental en el mundo y sumado a la pandemia, los expertos del Grupo Médico Santa Paula, advierten de la necesidad de trascender al confinamiento.

Brindar herramientas para enfrentar y reducir las diversas enfermedades que aquejan la salud mental del venezolano, especialmente la ansiedad y depresión que se han incrementado en tiempos de pandemia.

Esto es parte de la tarea del Centro de Bienestar En Personas, quienes en alianza con el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) y su Unidad de Salud Mental realizaron un webinar para abordar  el tema.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen mil millones de personas que tienen un problema de salud mental y, con el desarrollo del covid-19,  la cifra ha incrementado. Tal señalamiento lo hizo Karina Paredes, directora del GSMP, quien junto a un grupo de destacados profesionales, llegaron a una nutrida audiencia, a la que brindaron diversas estrategias para combatir la ansiedad.

Depresión y ansiedad

La médico psiquiatra Indira Parra, señaló que 4 de cada 10 personas sufren de salud mental y depresión en el mundo, y es una de las principales causas del ausentismo laboral.

“El confinamiento hace que existan fluctuaciones en el ánimo y comportamientos que pueden traer como consecuencia depresión, ansiedad, ira, tristeza y esa situación pueden convertirse en una ola”, señaló.

Expresó que, entre los síntomas de la depresión está la tristeza, Recomendó acudir a un especialista, en caso de que la persona presente estas señales por más de dos semanas. “Si estoy triste, no quiero comer, ni dormir, estoy deprimido, no puedo conciliar el sueño”

Hay otros casos en los cuales el proceso es a la inversa, es decir, se observa al afectado durmiendo todo el día, o comer en exceso. Es una variante de la depresión, y lo que determina que estás en ese proceso es la pérdida de energía y del placer, aseveró la especialista.

Advirtió que la depresión puede pasar de leve a moderada o grave. De allí, la importancia de acudir a un especialista, pues son procesos que el paciente no puede manejar solo.

El confinamiento, las situaciones biológicas, sociales, laborales, hacen que existan mayores condiciones para sufrir de depresión, “No estamos adaptados a estar encerrados tantas horas”, apuntó Parra.

En el caso de la ansiedad, la doctora expuso que, se trata de un miedo sostenido en el tiempo que puede generar síntomas como temblores, taquicardia, hormigueo, peso en el estómago y miedo a volverse loco o a morir.

A juicio de la psiquiatra, la sugerencia para el manejo de estas situaciones está en trabajar la resiliencia, meditación, la espiritualidad, incluso juegos en familia o ejercicio físico.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteNP - COMSTAT ROWLAND

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMuere el infame Destripador de Yorkshire a causa del COVID-19
Artículo siguienteCapturadas tres personas por robar un consultorio médico en valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here