Unos $ 3 millones se transan a diario en Venezuela para intercambio de criptoactivos

0
730
nasar ramadan dagga
criptomoneda criptoactivos
Foto: @VTVcanal8
Compartir

Carlos Vargas, superintendente nacional de la Criptomoneda aseguró que ya en el país se transan al menos tres millones de dólares diarios en intercambio de criptoactivos en distintas plataformas, al tiempo que aseguró que “hasta ahora estaban en las sombras”.

criptomoneda
Foto: @VTVcanal8

Destacó que con la creación del organismo que encabeza, se dará estabilidad para garantizar su inversión. También aclaró que se está creando una vía para tener acceso a la divisa de intercambio de preferencia. “No se trata de una dolarización”, insistió.

“El ‘Petro’ será un activo que sirva de inversión. Dentro de poco estará disponible la billetera digital. Tenemos una estrategia de suministro de la moneda, queremos que tenga un valor que se mantenga. Las próximas emisiones serán minables”, expresó con relación a los 100 millones de dólares que el Gobierno Nacional aprobó para esta moneda, así como a los $200 millones que el mismo Vargas agregó, que se podrían emitir mensualmente.

El superintendente nacional de la criptomoneda, respondió a los especialistas en el tema, a quienes enfatizó que “ellos saben que va a servir, que los mercados están volteando a mirar a Venezuela. Este es un mecanismo que pondrá a los venezolanos a resguardo. Mañana dirán que esto es un bono disfrazado y que estamos comprometiendo las reservas, lo vamos a escuchar”.

Con relación a la subasta del Petro, Carlos Vargas explicó que la emisión de las monedas serán preminadas, por lo que “algunas monedas son minables y otras son preminadas para tener control de todas las monedas y saber a quién las entrega. En primera instancia va a ser preminada en un proceso similar a una subasta. El ‘Petro’ va a tener una oferta inicial de moneda (ICO) y será divisible en partes más pequeñas”.

Por lo que dio a conocer que se están haciendo gestiones en China a fin que las empresas se dirijan a Venezuela a vender sus equipos y “cada quien puede traerla como le funcione. Estuvimos en Qatar y China. En los países islámicos están creando una criptomoneda única. Rusia anuncia un criptorublo”, reseñó el portal Noticia Al Día.

Concluyó detallando que “se imprime una cantidad indiscriminada de moneda en Estados Unidos sobre una gran mentira para mantener a la economía estadounidense. Yo no le llamaría burbuja a las criptomonedas. Las critomonedas son un mercado de 1.000 billones de dólares y por eso los grandes capitales invierten en Ripple”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga