Milmillonarios en Estados Unidos elevaron un 45% su riqueza

0
512
nasar ramadan dagga
Milmillonarios en Estados Unidos - Noticias Ahora
Compartir

Tras un año de pandemia, los milmillonarios estadounidenses han visto aumentar su riqueza en 1,3 billones de dólares, un crecimiento de casi un 45 %, con algunos de ellos multiplicando su fortuna hasta un 600 %.

Así lo recoge un informe presentado este martes por el Institute for Policy Studies (IPS), un «think tank» progresista con sede en Washington, y Americans for Tax Fairness (ATF), una campaña que demanda aumentar los impuestos a grandes fortunas y corporaciones.

Las dos entidades ponen sobre la mesa las enormes ganancias de los más ricos durante una pandemia que ha dejado sin empleo a millones de personas como argumento a favor de una reforma fiscal en ese sentido.

“La pandemia ha creado un increíble aumento en la riqueza de los milmillonarios del país mientras decenas de millones de estadounidenses se quedan aún más atrás”, denunció en un comunicado Frank Clemente, el director ejecutivo de ATF.

Milmillonarios en Estados Unidos

El estudio presentado hoy es una recopilación de la evolución de las fortunas de los 657 estadounidenses con un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares durante el último año, en base a los cálculos que publica de forma continuada la revista Forbes.

La fecha de corte elegida es el 18 de marzo, en cuyos datos Forbes basó su lista anual de multimillonarios el pasado año y que coincide aproximadamente con el principio de las grandes restricciones por la pandemia en Estados Unidos.

Entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021, los milmillonarios estadounidenses vieron aumentar su riqueza en algo más de 1,3 billones de dólares, un alza del 44,6 %.

Muy, muy ricos

Pero los más ricos de entre los ricos salieron aún más beneficiados: las 15 mayores fortunas del país ganaron 563.000 millones, aumentando su patrimonio en un 82 %. Actualmente, esas quince personas acumulan más del 40 % de la riqueza que tienen los milmillonarios estadounidenses.

Al frente de ellos figura el jefe de Tesla, Elon Musk, que durante el año de pandemia se hizo un 559 % más rico;gracias al espectacular rally en bolsa de la compañía de vehículos eléctricos.

También destacan las ganancias de otras figuras del sector tecnológico como el fundador de Amazon, Jeff Bezos;(65.000 millones, una subida del 58 %) o Mark Zuckerberg, de Facebook, (47.000 millones o un 86 % más). Milmillonarios en Estados Unidos

Los mayores aumentos en general fueron también para empresarios de ese sector, con dos de ellos logrando aumentar su riqueza más de un 600 %.

Se trata Bom Kim -fundador del gigante surcoreano del comercio electrónico Coupang, que ha protagonizado;el mayor debut bursátil de 2021- y el inversor Dan Gilbert -fundador de la compañía de préstamos;Quicken Loans y que se ha convertido en la vigésima fortuna del país-. Milmillonarios en Estados Unidos

Puedes seguir leyendo: El cambio climático puede haber influido en la aparición del coronavirus


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga