II Congreso Ecológico Consciente: Minec inicia debate sobre la sexta línea de acción ambiental

0
138
nasar ramadan dagga
minec sexta línea ambiental
Compartir

El Minec realizó el segundo Congreso Ecológico Consciente de la Parroquia Caricuao sobre la sexta línea de acción ambiental. Todo esto en el marco de las siete transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad realizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo se llevó a cabo en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, donde fue presentado el trabajo que se realiza en la comunidad por medio de la organización Karicuao Karibe. El mismo busca replicarse en diferentes lugares del país.

Asimismo se crearon diferentes mesas de trabajo para debatir la sexta línea de las Siete Transformaciones.

Es importante destacar que la sexta línea de transformación esta dirigida al área ecológica y su combate por la crisis climática.

La propuesta busca fortalecer la protección del medio ambiente y promover la sostenibilidad. Esta se enfocaría en la creación de un nuevo marco legal e institucional para la gestión ambiental, con énfasis en la participación ciudadana, la descentralización y la justicia ambiental.

¿Qué son las 7T?

Durante su mensaje anual a la Nación, realizado ante la Asamblea Nacional, el 15 de enero, el jefe de Estado explicó cada una de las 7T para alcanzar la recuperación definitiva del estado de Bienestar Social en el país:

  1. Transformación Económica: una transformación completa del modelo económico productivo del país.
  2. Independencia Plena: Actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.
  3. Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana: Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, el goce de los derechos humanos y garantizar la defensa del Esequibo.
  4. Recuperación de la Protección Social: Consiste en la recuperación del estado de bienestar, sus misiones y grandes misiones.
  5. Proceso de Repolitización: Consolidación de la democracia, “de la política vista como servicio público del colectivo”.
  6. Ecología: Consiste en la preservación del planeta y atender la crisis climática.
  7. Geopolítica: Plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial.

Los defensores de la sexta línea de acción ambiental argumentan que es necesaria para enfrentar los desafíos ambientales actuales, como el cambio climático, la deforestación y la contaminación.

Y aseguran que la nueva línea fortalecerá la capacidad del Estado para proteger el medio ambiente y promoverá un desarrollo más sostenible.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El INTT otorga licencia de conducir a menores de edad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga