Mineros chinos de Bitcoin cesarán sus operaciones ante la inminente ofensiva contra las criptomonedas

0
731
nasar ramadan dagga
minería bitcoin en china
Compartir

Tres empresas de minería de Bitcoin han anunciado sus planes de cerrar sus operaciones en China tras las severas advertencias de las autoridades chinas.

La tendencia general a la baja de Bitcoin (BTC) continuó el lunes por la mañana, a pesar de que la moneda mostró un fuerte rebote del 17% durante la noche. Aunque la moneda sigue curando las heridas de su reciente caída de precio del 43% desde su máximo histórico, aún podría haber más turbulencias para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general.

Mineros en china paralizan sus operaciones 

Varios grandes mineros de Bitcoin optaron por cesar sus operaciones en China el fin de semana tras la noticia de que las autoridades chinas estaban planeando una ofensiva contra la minería de criptomonedas.

El lunes por la mañana, tres grupos de minería de Bitcoin habían anunciado sus planes de cesar sus actividades en China. BTC.TOP, que representó hasta el 2.5% del hashrate global de Bitcoin durante la semana pasada, dijo que cerraría su negocio en China continental y trasladaría sus operaciones a Norteamérica.

minería bitcoin en china

La empresa filial del exchange de criptomonedas Huobi, Huobi Mall, también anunció el domingo que ya no vendería equipos de minería de criptomonedas en China y que suspendería sus operaciones de minería allí. Por su parte, la empresa minera HashCow dijo que dejaría de comprar nuevos equipos de minería de Bitcoin por el momento.

El 21 de mayo, las autoridades de Hong Kong anunciaron una inminente prohibición del comercio minorista de criptomonedas.

En una medida que restringiría el comercio solo a los inversores acreditados con más de un millón de dólares en sus portafolios.

La semana pasada, tres de las principales asociaciones comerciales de China lanzaron advertencias coordinadas contra la inversión en criptomonedas. En Mongolia Interior se crearon líneas telefónicas para animar a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad de minería de criptomonedas que hayan presenciado.

Cae el hashrate de Bitcoin

El hashrate de Bitcoin -una medida de la potencia de cálculo que los mineros destinan a la blockchain- cayó un 30% antes del inicio de la reciente oleada de advertencias de China. El hashrate cayó de 171 Eh/s a poco más de 118 Eh/s hasta el 22 de mayo. Esto podría interpretarse como una señal de que los mineros abandonaron Bitcoin cuando llegaron las noticias de China, o que se han pasado a otras monedas más rentables en medio de la caída del precio de BTC.

La renovada represión de China en el espacio de las criptomonedas no es nada nuevo, pero los anuncios de la superpotencia siguen causando estragos en el espacio de las criptomonedas. Junto con los tuits de Elon Musk, se ha culpado a los recientes anuncios de China de hundir el mercado de las criptomonedas, que sigue estando en un billón de dólares peor que hace 12 días.

Sin embargo, dado que muchas monedas y tokens acaban de dar un salto de entre el 500% y el 2,000,000% en su valor percibido en el espacio de unos meses, y dado que las fuerzas de la gravedad siguen en juego, hay otras explicaciones para la caída del mercado.

Puedes seguir leyendo: El interés por las criptomonedas sigue en aumento, según el CEO de Unstoppable Domains


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga