Mineros atrapados en China esperan a ser rescatados tras explosión

0
503
nasar ramadan dagga
Mineros atrapados en China - Noticias Ahora
Compartir

Doce mineros siguen vivos una semana después de que una explosión atrapó a 22 trabajadores bajo tierra en una mina de oro china, según los medios de comunicación estatales.

Los equipos de rescate están tratando desesperadamente de traerlos de vuelta a la superficie después de la explosión en la provincia de Shandong en el este de China el 10 de enero.

Según la Agencia de Noticias Xinhua de China, una nota que pasó por un pozo de rescate el domingo por la noche decía que mientras 12 de los trabajadores seguían vivos, el destino de los otros 10 seguía siendo desconocido.

Mineros atrapados en China

El pozo de rescate se había utilizado para pasar alimentos y suministros al grupo mientras esperaban.

El mensaje manuscrito decía que cuatro de los mineros habían resultado heridos y que la salud de los demás estaba decayendo, debido a la falta de aire fresco y a la afluencia de agua.

Añadió que el grupo necesitaba suministros médicos y drogas, y terminó con: “Sigan con los esfuerzos de rescate. Tenemos esperanza, gracias”.

Los gerentes de la operación en la mina de oro de Qixia, que estaba en construcción en ese momento,;los arrestaron , después de no haber reportado el incidente por más de un día.

Desde entonces han sido destituidos de sus cargos, junto con el alcalde de la cercana ciudad de Yantai.

Más de 300 personas forman parte del esfuerzo de rescate en la superficie, con equipos que perforan;un nuevo pozo para intentar llegar a la cámara y expulsar los humos mortales. Mineros atrapados en China

Puedes seguir leyendo: Derrumbe en un edificio en India dejó 10 muertos y 25 atrapados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here