Ministerio Público tiene 61% de aceptación tras gestión de Tarek William Saab

0
548
nasar ramadan dagga
Gestión de Tarek William Saab
Foto: Ministerio Público
Compartir

Desde la gestión del fiscal general, Tarek William Saab, el Ministerio Público (MP) ha tenido una aceptación del 61% en la población; así lo reflejan varias encuestas nacionales.

A su llegada, hace dos años, el MP ha tenido una mejoría en su credibilidad. Al punto que ha elevado a la institución en ser una de las tres del Estado Venezolano de mayor prestigio.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, el Fiscal General ha resarcido la labor de su gestión dentro de la Fiscalía.

Es de recordar, que el pasado 7 de abril, en la entrega de la memoria y cuenta desde la Asamblea Nacional, el Fiscal dijo que “Nuestra gestión no ha evadido responsabilidades. Muy por el contrario; ha tomado el toro por los cuernos para judicializar tanto a los que han optado por el terrorismo para desestabilizar tanto al país”.

Entonces, Tarek William Saab en reiteradas oportunidades ha revelado los esfuerzos que ha hecho para poner orden y hacer cumplir las leyes del estado.

Considerar el Proyecto de Ley del acoso escolar

Una de las luchas ha sido la implementación de marcos jurídicos que den protección a las víctimas y sancione a los agresores. Como es el caso, del Proyecto de Ley de acoso escolar que el Ministerio Público ha entregado para “prevenir, sancionar y atender los casos de niñas, niños y adolescentes.

Subrayó que dicha iniciativa es un aporte del Ministerio Público en materia legislativa. “Hemos presentado siete leyes que esperamos y aspiramos sean discutidas”.

Tarek William Saab resaltó que “Este era un tema archivado en la antigua gestión, el acoso escolar, la violencia de género que puede terminar con feminicidio,  hoy hay condenas ya de 29 y 30 años (…) Hemos recuperado esta institución  para la paz y la democracia, liderando la acción para prevenir delitos contra las personas, la propiedad privada, la defensa de los niños, mujeres personas de la tercera edad, animales, fauna silvestre, a los más vulnerables (…)”.

Así mismo, fustigó que el bullying o acoso escolar son abordados para exigir la privativa de libertad; aún cuando sea menor de edad el atacante, y hay casos de imputaciones leves que pueden ser sujetos de judicialización.

Saab detalló que “El acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción escolar y trastorno psíquico, allí son lesiones graves”.

Además, señaló que “La imputación está sujeta a una investigación penal y depende de la gravedad del hecho, ¿que están esperando aquí las autoridades escolares? (…) es lo que queremos evitar, estamos desplegados en una campaña que tiene que entenderse: sancionar es prevenir, ahora no puede haber una sanción sino ha habido un hecho punible”.

Finalizó diciendo que “Antes había una desconfianza en la denuncia, ahora no, esa sensación positiva debemos aprovecharla”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab afina detalles sobre derechos humanos en MP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga