Ministerio Público activa teléfono de emergencia para adultos mayores

0
265
nasar ramadan dagga
teléfono adultos mayores
Compartir

Este miércoles 07 de junio el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación del número telefónico 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias que involucren a adultos mayores.

“Estas personas tienen quienes los defiendan, que es el Ministerio Público que ha dispuesto un programa especial en la Unidad de Atención a la víctima para atenderlos”, afirmó Tarek William Saab, recordando la disposición del Estado venezolano a defender a los más vulnerables.

Activación teléfono emergencia adultos mayores

Asimismo informó que hasta la fecha se han resuelto un total de 122 casos a través de la campaña el Ministerio Público que protege al adulto mayor, dijo como parte del balance de los programas institucionalizados por esa entidad.

“Se han resuelto de forma definitiva, en cuestión de días, 122 de estos casos, la mayoría de los cuales consiste en la restitución de las propiedades de personas mayores que sufrieron la ocupación de su propiedad”, señaló Saab, destacando que se trata un programa sensible cuyo lanzamiento responde al creciente abuso detectado contra los adultos y adultas mayores.

Adultos mayores atendidos

Así mismo detalló que en pocas semanas se han atendido 3.136 adultos mayores, siendo que 1073 son denuncias de delitos, entre lo que destacan: perturbación a la posesión pacífica (172 casos); la apropiación indebida (159 casos); invasiones (138 casos) y lesiones personales (55 casos)”, precisó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público designa fiscales para investigar suicidio de Leoner Azuaje


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga