Ministerio Público contabilizó 371 casos de acoso escolar en 2022

0
233
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab fortalece programa Ministerio Público protege al Adulto Mayor
Compartir

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela contabilizó en 2022 un total de 371 casos vinculados al acoso escolar en todo el país, con 431 víctimas, informó este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.

«Nosotros en 2022, para hablar de un balance, en todo el territorio nacional se registraron 371 casos, con 431 víctimas», señaló Saab durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

MP Casos de acoso escolar en 2022

Asimismo, dijo que en todo 2022 imputaron a 165 adolescentes y condenaron a 12, «porque el hecho de que seas adolescente no es una patente de corso para medio matar a alguien en el colegio, dentro y fuera de la institución escolar».

Añadió que la Fiscalía General llevó a cabo un total de 605 actividades de prevención en 316 centros educativos, públicos y privados, con la participación de 15 mil 564 estudiantes, padres, representantes y maestros.

En abril del año pasado, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), aprobó la creación de una ley contra el acoso escolar, propuesta por el fiscal.

Campaña «Pedofilia es crimen»

Por otra parte, William Saab indicó que con la campaña «Pedofilia es crimen», anunciada en agosto pasado, se realizaron 400 actividades de prevención en todo el país, con la participación de 271 colegios y programas de formación y sensibilización a 16 mil 110 estudiantes, maestros, padres y representantes.

La Fiscalía General contabilizó 1.494 casos de pedofilia en los primeros 11 meses de 2022, según informó Saab en noviembre pasado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  CICPC capturó a dos peligrosos extorsionadores en Tucacas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga