Ministerio Público imputó ocho oficiales de Policárdenas por fuga de un condenado

0
357
nasar ramadan dagga
Ministerio Público imputó ocho oficiales de Policárdenas por fuga de un condenado
El Tribunal 6º de Control en esa jurisdicción ordenó su reclusión temporal en la sede del Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira.
Compartir

Ocho oficiales adscritos a la Policía Municipal de Cárdenas, en el estado Táchira, fueron privados de libertad, a solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la fuga de un condenado a pena máxima, identificado como R. Suárez M., de 63 años de edad, quien se encontraba en uno de sus calabozos.

Se trata de la Oficial Jefe E. E. Rojas R., así como de los oficiales agregados R. J. Rangel R., Y. R. Niño O., C. A. Rosales Z., W. J. Mora S., K. O. Sánchez P., Ó. A. Jaimes P. y H. J. López R.

De acuerdo con boletín del Ministerio Público, el 25 de octubre unos funcionarios se percataron de la ausencia del condenado. De este modo, se iniciaron una serie de averiguaciones, las cuales determinaron que este contaba en su celda con elementos que facilitaron su fuga, entre ellos un alicate para doblar barrotes y una segueta.

Como parte de las pesquisas, se consultaron los libros de novedades, lo que reveló los nombres de los funcionarios a cargo de la seguridad interna durante el día de la fuga del sexagenario, el cual debía ser trasladado al Centro Penitenciario de Occidente a purgar condena por el delito de femicidio agravado y porte ilícito de arma.

En virtud de tales hallazgos, los siete oficiales agregados y la oficial jefe resultaron aprehendidos y dejados a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó a los ocho oficiales por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones, evasión favorecida de detenido y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los ocho oficiales y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.

Con información de Diario La Nación

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Incautada droga que sería enviada por empresa de encomiendas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga