Ministerio Público dona insumos y equipos médicos a dos hospitales militares

0
555
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab Donativos
Compartir

El Ministerio Público (MP) realizo donativos de insumos y equipos médicos a los hospitales militares de Carlos Arvelo y Vicente Salías Sanoja, así lo informó, este jueves 17 de marzo, el fiscal general, Tarek William Saab.

Tarek William Saab Donativos

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hospital Militar Vicente Salias en Caracas, expresó que es la cuarta donación que ha realizado el Ministerio Público a los referidos centros de salud, para llevar la mejor atención medica a los pacientes.

Precisó que en esta cuarta donación han llegado a dos millones 84 mil 71 unidades entregadas, por un valor acumulado de 13 millones 932 mil 482 dólares.

“Tarek

Desglosó que, están entregando 141 mil 177 unidades de equipos e insumos médicos y medicamentos varios; los cuales incluyen acetaminofén, ácido folico, diclofenac, ibuprofeno, loratadina, azitromicina, agujas dentales.

También, dijo que han concedido un monitor de signos vitales, negatoscopios, pantallas para unidades odontológicas, resucitadores pediátricos, entre otros.

Así como, agujas dispensadoras, bolsas para esterilización, conectores, espejos odontológicos, discos abrasivos, fresas de diversos tipos, limas de endodoncia o tira nervios, lápices para electrocauterio, señaló.

“Tarek

De igual manera, el Fiscal General de Venezuela precisó que en esta nueva donación logaron incautar insumos odontológicos valorados en un millón 810 mil 804 dólares

“Hoy estamos entregando una importante donación de insumos y equipos médicos incautados en distintos procesos penales a personas y organizaciones que los ingresaban, acaparaban y comercializaban de forma irregular”, agregó.

“Tarek

Tres donaciones anteriores

En este sentido, el Fiscal Tarek William Saab resaltó que la primera donación se realizó el pasado 28 de noviembre de 2019, en el marco del 50 aniversario del Día del Ministerio Público. En ese momento, estregaron 339 mil 843 unidades de insumos médico quirúrgicos y equipos; valorados en 5 millones 400 mil dólares.

Ahora, la segunda donación se llevó a cabo el pasado 15 de abril de 2020, donando un millón 596 mil 821 unidades de insumos y equipos médicos, valorados en seis millones 400 mil dólares.

Y la tercera donación se efectuó el pasado 6 de abril de 2021, tras entregar seis mil 200 unidades de insumos medico quirúrgicos, valorados en casi 300 mil dólares.

En total, el Ministerio Público ha entregado casi 14 millones de dólares en equipos médicos e insumos a los hospitales militares; con el firme propósito de que los galenos y especialistas sigan atendiendo a la población.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Conviasa presenta el Airbus 340-600 para rutas hacia Europa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga