El Ministerio realizó llamado a la población para reducir a tres minutos el tiempo de ducha. De esta manera, Schmidt es una de las primeras en sumarse al desafío, quien aparece en el video promocional al asegurar que cumplió el objetivo.
«La escasez de agua es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile hoy y una de las consecuencias del cambio climático. Cuida el agua. Súmate a esta campaña», indicó la funcionaria.
La aparición de Schmidt en el material audiovisual generó variadas reacciones en las redes sociales. En relación a esto, miembros de Greenpeace publicaron una parodia del video en la que solicitan a las autoridades chilenas a tomar medidas adicionales que generen un mayor impacto en el cuidado del planeta.
Poner fin a la industria del carbón y eliminar los plásticos de un solo uso forman parte de algunas de las peticiones de la organización ecologista. Los activistas mantienen que con todas estas medidas se puede hacer frente a los desafíos medioambientales y «ser dignos de organizar la próxima COP 25«, (Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU).
https://twitter.com/GreenpeaceCL/status/1109192647057399808
Con información de RT