Ministro de Ucrania solicita ayuda de la OTAN por posible amenaza de Rusia

0
661
nasar ramadan dagga
Ucrania OTAN- Noticias Ahora
Ucrania OTAN- Noticias Ahora
Compartir

El primer ministro de Ucrania Denys Shmyhal ha solicitado a la OTAN que refuerce su presencia en el este de Europa para hacer frente a la amenaza rusa.

Alerta sobre la concentración de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, pero también en Crimea, con no menos de 100.000 soldados.

Ucrania pide ayuda a la OTAN

En una entrevista con Euronews, Denys Shmyhal ha explicado que se trata de un peligroso factor de desestabilización.

“Desde nuestro punto de vista, esto es un intento para desestabilizar Ucrania, para evitar que avance por el camino de la integración europea. Pero también es un factor de desestabilización para la propia Unión Europea, porque viene acompañado de una crisis migratoria, de una crisis energética, de ciberataques… Así que todo esto trae desestabilización tanto en Ucrania como en la Unión Europea. Todo está estrechamente conectado”, explica Shmyhal.

También Bielorrusia ha anunciado ejercicios militares con Rusia. Una amenaza que podría ir más allá de Ucrania y afectar a la OTAN ya que la base de Kalingrado no está tan lejos.

“Es muy peligroso para Ucrania y para toda la región. También para Polonia y para los Países Bálticos. No es sólo un problema para nosotros los ucranianos. Claramente estamos preocupados y pedimos el apoyo de nuestros socios para detener este tipo de acciones en nuestra región y alrededor de Ucrania”, añade el primer ministro ucraniano.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Nuevo récord de contagios de Coronavirus en Ucrania supera el pronostico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga