Ministro de la Defensa Padrino López se reunió con su homólogo de Brasil

0
405
nasar ramadan dagga
Ministro de Defensa
Foto: Efecto Cocuyo
Compartir

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunió con su homólogo de Brasil, Joaquim Silva, quien manifestó que su presencia en el país obedeció a una invitación que se le hizo para una agenda de trabajo en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Ministro de Defensa
Foto: Efecto Cocuyo

En momentos cuando las relaciones de Venezuela con sus países vecinos se han tornado tensas debido a la crisis migratoria, no dejaron de mencionarlo en la reunión, aunque el tema central de esta agenda de trabajo fue para tratar asuntos fronterizos y la defensa estratégica de ambas naciones.

Por lo que Padrino López conversó con Silva en primer lugar sobre el particular para explicar la migración venezolana hacia Brasil cuya causa, según el titular de la cartera castrense, es la “guerra económica que busca derrocar un gobierno, para asfixiar, sofocar y estrangular su economía”.

También señaló que, cumpliendo con las garantías de los derechos humanos y el apoyo de las autoridades brasileñas, se había concretado el retorno de 2.365 personas que regresaron a Venezuela a través de Santa Elena de Uairén.

“Por esta región han ingresado más de 2.000 personas; insistimos en la matriz de opinión que hay alrededor de Venezuela en reiterar que hay una crisis humanitaria, que no existe, que se usa para agredir e intervenir a Venezuela. Una intervención a la región será peligroso para la paz regional, pero es aún más peligroso poner a pelear a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”.

El ministro venezolano propuso a su homólogo la activación del Consejo de Defensa Suramericano como una instancia propia para “preservar la premisa fundamental de mantener la región como zona de paz, que permita la cooperación entre los países involucrados”.

Acotó que “si alguna instancia entre nuestros gobiernos debe mantenerse intacta es el aspecto militar (…) Nosotros suscribimos el tratado de Unasur para construir una zona de paz”.

Silva manifestó que estas reuniones de las Fuerzas Armadas son “para elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas con reuniones, equipos de trabajo y cursos que efectuamos en Brasil y Venezuela”.

Además expresó: “No solo nos unen nuestras fronteras, sino la amistad y solidaridad de nuestros pueblos”.

Durante la rueda de prensa ninguno de los dos funcionarios hizo alusión al linchamiento de un joven venezolano, José Rodríguez, de 21 años de edad, en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. Rodríguez presuntamente habría matado a puñaladas a un comerciante brasileño la semana pasada.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan Vuelta a la Patria retornará a más de 86 venezolanos
Artículo siguienteAsí quedó Jerry Rivera luego de sufrir caída en el escenario

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here