Ministro de Salud de Guatemala dimitió por crisis de coronavirus

0
472
nasar ramadan dagga
Ministro de Salud de Guatemala dimitió - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Hugo Monroy dimitió, este viernes, por el repunte de casos de coronavirus en el país.

Ministro de Salud de Guatemala dimitió  - noticias ahora
Foto: Referencial

Por tal motivo, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei aceptó la renuncia; pero nombró de inmediato a la doctora María Amelia Flores González, quien se desempeñó anteriormente como directora general de Servicios de Salud.

En este sentido, Flores González tiene experiencia en la cartera de Salud; ya que fue directora general de Servicios durante la presidencia de Álvaro Arzú (1996-2000) y luego se desempeñó como viceministra técnica durante la Administración de Óscar Berger (2004-2008).

De igual manera, el mandatario guatemalteco aprovechó la oportunidad y nombró a Edwin Montufa como nuevo viceministro de Atención Primaria; a Francisco José Coma en el cargo de viceministro de Hospitales; a Ana Garcés Del Valle como nueva viceministra técnica; y a Nancy Pezzarosi como titular del área administrativa.

Con relación a Rodolfo Galdámez y Héctor Marroquín, viceministros técnico y administrativo del Ministerio de Salud, fueron sacados, en el mes de abril, por presuntas irregularidades en la adquisición de medicamentos y material sanitario para enfrentar la pandemia.

Hasta el momento, Guatemala ha registrado 11.868 casos confirmados y 449 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo cual el Ministro de Salud de Guatemala dimitió.

Te puede interesar: El viejo y barato antiinflamatorio que se le para al COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here