El ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Hugo Monroy dimitió, este viernes, por el repunte de casos de coronavirus en el país.

Por tal motivo, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei aceptó la renuncia; pero nombró de inmediato a la doctora María Amelia Flores González, quien se desempeñó anteriormente como directora general de Servicios de Salud.
En este sentido, Flores González tiene experiencia en la cartera de Salud; ya que fue directora general de Servicios durante la presidencia de Álvaro Arzú (1996-2000) y luego se desempeñó como viceministra técnica durante la Administración de Óscar Berger (2004-2008).
De igual manera, el mandatario guatemalteco aprovechó la oportunidad y nombró a Edwin Montufa como nuevo viceministro de Atención Primaria; a Francisco José Coma en el cargo de viceministro de Hospitales; a Ana Garcés Del Valle como nueva viceministra técnica; y a Nancy Pezzarosi como titular del área administrativa.
Con relación a Rodolfo Galdámez y Héctor Marroquín, viceministros técnico y administrativo del Ministerio de Salud, fueron sacados, en el mes de abril, por presuntas irregularidades en la adquisición de medicamentos y material sanitario para enfrentar la pandemia.
Hasta el momento, Guatemala ha registrado 11.868 casos confirmados y 449 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo cual el Ministro de Salud de Guatemala dimitió.
Te puede interesar: El viejo y barato antiinflamatorio que se le para al COVID-19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM