Ministro de Trinidad y Tobago declaró al país en “desastre nacional”

0
549
nasar ramadan dagga
Trinidad y Tobago
Foto: EFE
Compartir

Este lunes, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, declaró en “desastre nacional” al país caribeño por las fuertes lluvias que han provocado que miles de personas queden desamparadas.

Trinidad y Tobago
Foto: Caraota Digital

A través de una rueda de prensa Rowley informó que se dirigirá al consejo de ministros para que se apruebe una ayuda económica de emergencia para asistir a los afectados. “Nos aseguraremos de que el dinero se distribuirá de manera efectiva y lo más rápido posible para los más necesitados”, aseguró.

Por su parte, materiales audiovisuales posteados en las redes sociales muestran a ciudadanos sostenidos de los tejados de sus residencias para evitar ser arrastrados por las inundaciones provocadas por las lluvias caídas los últimos cuatro días.

De igual manera, se ve a ciudadanos utilizando embarcaciones pequeñas y motoras acuáticas asistiendo y rescatando a sus vecinos.

Cabe destacar que algunas de las zonas más afectadas son el área de Saint Helena/Kelly y Sangre Grande.

El arzobispo católico Jason Gordon pidió a los feligreses a que donen agua y comida para repartirla en las parroquias para esas personas que estén buscando refugio.

En un comunicado emitido por la aerolínea local Caribbean Airlines manifestaron que debido a las condiciones del tiempo los viajes continúan interrumpidos en los Aeropuertos internacionales Piarco y Arthur NR Robinson.

Sin embargo mientras el país afronta dicha situación, un terremoto de 5,1 grados en la escala Richter se registró.

De acuerdo con el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, el sismo ocurrió a una profundidad de 80 kilómetros y a 181 kilómetros al noreste de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Reseña EFE.

Trinidad y Tobago
Foto: EFE/Andrea De Silva

Con información de La Vanguardia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here